Contenido
Un tatuaje es una representación artística sobre la piel. Los tatuajes se han convertido en una auténtica moda entre los jóvenes, lo que ha llevado a muchos a convertirlos en una profesión. Sin embargo, una buena obra maestra del tatuaje requiere el equipo adecuado, que se puede comprar en los mercados dedicados a los tatuajes. He aquí una guía para elegir un kit de tatuaje para principiantes.
Optar por un kit moderno
El tatuaje se realiza con una herramienta llamada dermógrafo o máquina de tatuar. Esta máquina suele encontrarse en el kit de tatuaje profesional tatwo.es. Los kits de tatuaje también vienen con una máquina de bobina o rotativa. La máquina de bobina es la más tradicional y limita las posibilidades del tatuador. Sin embargo, aparte de forrar, la máquina rotativa garantiza un buen relleno. Por este motivo, los principiantes deberían optar por un kit que contenga una máquina rotativa. El kit debería incluir una variedad de agujas, incluyendo planas, redondas, turbo, magnum y shader. Cada aguja es adecuada para un tipo específico de tatuaje.
El kit de tatuaje también debe tener una variedad de tintas. De hecho, un tatuador principiante necesita varias tintas para pintar exactamente el color de la imagen requerida por su cliente. Como principiante, una variedad de colores le protegerá de cometer errores. El kit también debería incluir un alimentador de tatuajes. Se trata en realidad de una pieza de equipo que ayuda a ajustar el voltaje, una verdadera necesidad para un tatuador principiante. El alimentador de tatuaje te permite controlar la velocidad y el ritmo al que trabaja el tatuador.
La marca del kit
Los kits de tatuaje están fabricados por una gran variedad de fabricantes, y la calidad de sus equipos marca la diferencia. Para conseguir un kit que te beneficie a largo plazo, debes elegir una buena marca. Para conocer las mejores marcas de kits de tatuaje, puedes aprovechar los sitios web para saber más sobre ellas. Las buenas marcas de kits de tatuaje son aquellas que ofrecen herramientas de última generación, fáciles de usar y precisas. También debes tener en cuenta el año de fabricación de cada kit para comprobar si es antiguo o nuevo. Un kit de tatuaje que se haya fabricado recientemente será más moderno e intuitivo, a diferencia de un kit que se haya fabricado hace mucho tiempo.
El precio del kit
A la hora de elegir un kit de tatuaje para principiantes, debes tener en cuenta el precio, ya que éste determina la calidad y los componentes. En general, debes optar por un kit que cueste al menos 200 euros. Hay kits de tatuaje que cuestan mucho más de 200 euros, o incluso 500 euros. También hay kits que cuestan alrededor de 100 euros. Los kits que cuestan menos de 100 euros no contienen suficientes accesorios. Por otro lado, tienes casi todos los accesorios que necesitas para un buen tatuaje.
Opta por un kit fácil de mantener
Las máquinas de tatuar suelen entrar en contacto con la sangre de los clientes a través de las agujas. Para evitar exponer la salud de los clientes, hay que cambiarlas cada vez que se utilizan y mantener la máquina. Algunos kits son desmontables, para que los usuarios puedan limpiar fácilmente cada accesorio. Los kits desmontables permiten al tatuador sustituir cada pieza del kit después de su uso, lo que hace que el mantenimiento del kit sea más dinámico.