Contenido
El Hang drum es un instrumento musical muy interesante que todo el mundo puede tener en casa. Este dispositivo musical ofrece sonidos excepcionales, pacíficos y muy conmovedores que pueden ayudarle a relajarse. Sin embargo, existe un catálogo de modelos de este instrumento en el mercado. Por lo tanto, para hacer una elección acertada, hay que basarse necesariamente en una serie de criterios. Este artículo te dará algunos consejos sobre cómo elegir tu Hang drum.
Elección del Hang drum en función del acero
Cuando se quiere comprar un hang drum, el primer criterio que hay que tener en cuenta es el material de acero con el que se ha fabricado. En efecto, un buen modelo de Hang drum debe ser de acero nitrurado y de acero inoxidable. Estas dos opciones son imprescindibles a la hora de elegir el instrumento. Sin embargo, ambos son materiales que tienen sus propias ventajas y también algunos inconvenientes. Lo principal es saber que pueden producir un mejor sonido. Por lo tanto, no debe basar su elección únicamente en la calidad.
Número de notas
El número de notas también es un criterio muy importante a la hora de elegir un tambor colgante. La mayoría de los tambores colgantes tienen entre nueve y diez notas, incluida la nota principal. Sin embargo, en el mercado también se pueden encontrar tambores Hang que varían hasta diecisiete notas. Sin embargo, el gran número de notas no determina necesariamente varios tonos de su instrumento. Por lo tanto, concéntrese en las notas que producirán una buena melodía mientras elige su instrumento. Una vez que haya elegido su instrumento en el mercado, tiene la posibilidad de probarlo in situ. Esto le ayudará a convencerse de sus notas antes de concluir su compra.
La frecuencia del instrumento: 432Hz o 440Hz
Además de los criterios anteriores, la elección de su Hang drum debe basarse en la frecuencia del modelo. En general, los tambores Hang tienen dos frecuencias: 432Hz y 440Hz. La primera frecuencia de 432Hz se utiliza a menudo en la música tradicional para distraer a los oyentes. Sin embargo, si quieres tener una bonita melodía, opta por la frecuencia de 440 Hz. De hecho, está mejor situado para producir un sonido con otros instrumentos como el piano y el violonchelo. Por lo tanto, la elección de esta frecuencia le permite combinar su tambor Hang con instrumentos occidentales.