Los 03 artistas africanos más ricos en 2021


Diverso /

Como sabes, no es fácil hacerse rico con la música. Sin embargo, algunos músicos han destacado por trabajar duro para conseguir su fama y fortuna. Aquí en esta página, 03 de ellos que están clasificados en la lista de los artistas más ricos en 2021.

Youssou Ndour

En primer lugar, hay que notificar que este año la clasificación de los músicos africanos más ricos se ha realizado sobre la base de una estimación. Y según el sitio web senegalés Sans Limites, Youssou Ndour, el rey del Mbalaax, está a la cabeza de los artistas africanos más ricos con una suma estimada de 161 millones de dólares. De hecho, Youssou Ndour pudo adquirir esta fortuna gracias a su determinación para triunfar. También es un empresario y político muy respetado que, además, apoya la candidatura del actual presidente de Senegal.

Akon

CEO del sello Konvict Music, Akon es el segundo músico africano más rico en 2021. Su música ha creado una gran expectación en todo el mundo y ha vendido más de 35 millones de discos. Esto le ha valido cinco nominaciones a los premios Grammy y una fortuna estimada en 80 millones de dólares. También tiene varios proyectos en el continente africano.

Café negro

De nombre real Nkosinathi Maphumulo, Black Coffee comenzó su carrera en 1995 y actualmente ocupa el tercer puesto en la lista de los 2021 músicos africanos más ricos. Su riqueza, estimada en 60 millones de dólares, es en gran parte resultado de su creatividad y autenticidad. Su éxito también se puede comprobar en 2005, cuando ganó el premio "Breakthrough DJ Of The Year" en los DJ Awards de Ibiza. Black Coffee posee un sello que le ha permitido publicar cinco álbumes.