¿Beber agua por la mañana es bueno para la salud?


Diverso /

Beber agua con el estómago vacío tiene muchos beneficios para la salud. Mantenerse hidratado es excelente para la piel, el metabolismo y los niveles de energía. Beber agua con el estómago vacío, a primera hora de la mañana, tiene aún más beneficios.

¿Por qué beber agua por la mañana?

Tomar un vaso de agua por la mañana es importante por varias razones. Su cuerpo utiliza su suministro de agua durante la noche cuando duerme. No siempre se despierta en mitad de la noche para rellenar el suministro de agua. Por eso debes beber agua nada más levantarte. Te rehidratará.  El agua aumenta el número de glóbulos rojos y también el oxígeno que recibimos en el cerebro.

Al empezar la mañana con agua en lugar de café o té, también se evita la acumulación de ácido o el reflujo en el estómago. Además, ayuda a aliviar los dolores. Beber agua por la mañana puede ayudar a aliviar el dolor de espalda, el dolor de las articulaciones e incluso la artritis, para que te sientas mejor a lo largo del día.

¿Es aconsejable beber agua por la mañana al levantarse sin cepillarse los dientes?

Efectivamente, puedes beber agua nada más levantarte, incluso antes de lavarte los dientes. De hecho, esta práctica puede hacerte mucho bien. Los gérmenes y las bacterias del interior de la boca se multiplican de la noche a la mañana. Si bebes agua por la mañana antes de cepillarte los dientes, limpiarás tu boca y harás que el cepillado sea más eficaz. Otro beneficio sorprendente es que beber agua antes de cepillarse reduce la presión arterial alta y regula el azúcar en sangre a lo largo del día.

Cuando empiezas el día con un vaso de agua, te aseguras de que problemas como la gastritis o la indigestión no te atormenten. Por último, esta práctica hará que tanto tu piel como tu cabello sean suaves y flexibles.